Socialmatic de Polaroid ya es un hecho.

 

Polaroid Socialmatic es un proyecto que lleva dando vuelta un tiempo, una cámara digital con una impresora ZINK integrada y con la capacidad de exportar las fotos tomadas a redes sociales. Pero que se ha presentado, finalmente, en el CES 2015. Con la intención de tomar el mercado por asalto y de sorprender por igual a los nostálgicos por las fotos impresas con marco blanco y los fans de los selfies en el espejo del baño.

Es decir, lo que puede ser la suma de un smartphone, instagram y una impresora de bolsillo, pero además en un formato poco habitual; un cuadrado que se parece más al ícono de Instagram que a una cámara y que apela a unir dos iconos culturales de la historia de la foto; la foto instantánea de Polaroid y la capa social de Instagram.

El proyecto se ve simpático, pero nos lleva a una pregunta; ¿Polaroid no estaba quebrada?

CES-2014-Polaroid-Socialmatic-Camera-Brings-Back-Instant-Image-Printing-414812-2

En efecto, Polaroid quebró hace mucho tiempo y este producto no ha sido diseñado por ellos. De hecho, la empresa original desapareció a inicios de siglo y la marca ha sido licenciada desde entonces a varias compañías hasta que ha llegado a sus actuales propietarios.

De hecho el proyecto Socialmatic ha sido creado por una empresa italiana; ADR Studio, que ha logrado licenciar el uso de la marca para su producto y ha desarrollado su propia capa social, ignoro si esta corre sobre una plataforma de las disponibles en el mercado o ha  desarrollado la suya propia.

¿Qué aporta Socialmatic a la fotografía hoy? busca agregar una capa social extra a la fotografía, la capacidad de imprimir, de la manera más nostálgica posible, momentos. Para eso la calidad de imagen no importa pero si la capacidad de estar ahí y de volverse tangible, donde es justamente donde la tecnología ZINK tiene la oportunidad más importante desde su aparición el 2007 para insertarse en el mercado masivo.

¿Tendrá éxito?

Seria genial que lo tenga, es un producto atractivo y con el suficiente gancho para los que añoramos a Polaroid y para los que no la conocieron para que la cosa funcione. Solo el tiempo podrá decirlo.

Características

  • Cámara frontal de 14 Mpx
  • Cámara trasera de 2 Mpx
  • Touchscreen de 4.5″
  • Almacenamiento interno de 4 GB  (pero cuando la anunciaron dijeron que tendría 16)
  • TF/Micro SD card slot
  • GPS, WiFi y Bluetooth
  • Impresora  ZINK® de 2 x 3 pulgadas (5 x 7.5 cms)

Otros detalles interesantes es que se pondrán a la venta frontales intercambiables, para personalizar la cámara. Se proyecta a un precio de 299 USD

 

Link de Socialmatic aqui

 

Siganme

Carlos Wertheman

Fotografo at Isolet Foto
Fotografo y podcaster en el Langoy. Bloguero de cuasi primera generación, tuitero desde el 2007 y open source fan.
Siganme

Leave a Reply