Key Light Pro – herramienta para gestión de flashes para strobist.

Una de las cuestiones recurrentes para el usuario de flashes manuales en strobist, es  calcular adecuadamente la potencia de los flashes con los que se cuenta, sobre todo al realizar cambios en la distancia.

Es cierto, existen formulas para eso, como las leyes del inverso del cuadrado y la ley de reciprocidad. Pero tener una herramienta que permita ayudarte a realizar calculos rápidos – sobre todo si tienes muchos flashes – resulta muy útil.  Para eso está pensado Key Light Pro, permitir a los que usamos flashes de zapata para iluminar off camera gestionarlos y de hecho, hacer calculos rápidos de potencia y otras operaciones.

Una de las ventajas que tiene es que permite acceder a una base de datos con los flashes más populares del mercado, de este modo, si tu flash está en esta base de datos te ahorrarás el ingresarlo. Si no está,  lo ingresas a mano una operación que no es nada del otro mundo,  usando los valores del manual o los buscas en internet y listo.

¿Qué es lo que permite esta aplicación?

Cálculos, muchos:

  • La distancia óptima del sujeto de acuerdo a los settings de luz que tengas en el flash.
  • De manera inversa al anterior caso, el poder óptimo de acuerdo a la distancia del sujeto
  • La apertura apropiada para una potencia y distancia determinada
  • La ISO ideal para unos valores proporcionados.
  • Calcula la distancia a partir de la cual se produce el Fall-off de la luz – o perdida de concentración – permitiéndote ajustar el número de pasos que deseas lograr.
  • Es decir, si bien no hace nada que no puedas hacer con un papel y memorizando algunas formulas es una buena manera de justificar el uso de una tablet o un smartphone en el estudio.

Otro detalle, te permite crear perfiles para cada flash, es decir, si tienes un flash A que tiene una potencia B, con determinado modificador pierde una potencia por C pasos.  Al momento de crear el perfil del flash simplemente tienes en cuenta la perdida de potencia potencia y la agregas en el apartado correspondiente en la ficha del flash y le agregas un identificador en la sección de comentarios, para poder identificarlos rápidamente.

La aplicación tiene una versión gratuita que permite un máximo de tres perfiles pero la versión pro, que permite flashes ilimitados, cuesta 1 dolar, no es nada caro para una aplicación tan útil.

 

Está disponible tanto para IOS como para Android

Siganme

Carlos Wertheman

Fotografo at Isolet Foto
Fotografo y podcaster en el Langoy. Bloguero de cuasi primera generación, tuitero desde el 2007 y open source fan.
Siganme

Leave a Reply