Sobre las categorías de los reviews

Para los review estamos usando algunos valores que son fácilmente explicables, aunque algunos no lo son.

Tamaño y Solidez se refieren a variables físicas y son fácilmente comprobables mientras que  Facilidad de uso, Utilidad real y Claridad del manual tienen que ver más con cuestiones subjetivas, en el primer caso nos referimos a la transparencia con la que el usuario puede llegar a dominar el producto y en el segundo a la capacidad de convertirse en algo más que un juguete para el fotógrafo, el tercer punto tiene que ver con la redacción del manual y la manera con la que cumple la función de ilustrar el funcionamiento del producto.

El Factor mochila y el Factor sesión tienen que ver con cuestiones meramente subjetivas, el primero es simplemente que tantas posibilidades tendría de sentirme tentado a meter el producto en una mochila antes de salir a hacer foto en una sesión cualquiera y el segundo a que tan tentado de incluirlo en cualquier sesión.

Básico: Velocidad de sincronización de disparo de flash

IMG_0359_1Los disparadores y flashes tienen una velocidad máxima para sincronizar con tú cámara.  Es decir, una velocidad máxima a la que podrás disparar y no terminar con una linea negra arruinando tu foto, esta linea negra es producida por la cortina del obturador, que se cierra más rápido de lo que necesitas para lograr la exposición correcta.

Es decir, imagina que has configurado la velocidad de disparo de tu cámara en 1/250, pero al disparar encuentras una franja negra en la parte inferior, esto se puede deber a que alguno de los tres elementos de tu cadena sincroniza más lento, puede ser tu cámara, tu flash o tu disparador. Revisando el manual de cada uno encontrarás la velocidad máxima (valor x-sync) con la que puedes trabajar. tu cadena será tan veloz como el más lento de tus dispositivos.

Si tu camara solo dispara a 1/160, no importará que tus flashes disparen a 1/320 al igual que tus disparadores, la velocidad de disparo máxima con la que trabajarás – no hablo de HSS – será 1/160. Igual sucede si los factores de esta situación son distintos, si tú disparador es el lento o si el flash lo es.

Preguntas: Flashes

Si solo planeo usar iluminación tipo Strobist, ¿Me resultaría útil comprar flashes con TTL?

Por supuesto, en tanto un flash TTL suele tener un modo manual accesible y puede ser utilizado en circunstancias donde puedas necesitar una iluminación dedicada sin mucho tiempo para medir o configurar flashes en modo manual.